Como cambian las personas

Modelo bíblico para el cambio

Es autor de Instrumentos en manos del redentor; Guerra de palabras: Getting to the Heart of Our Communication Struggles; Age of Opportunity: A Biblical Guide to Parenting Teens; Lost in the Middle: Midlife and the Grace of God; How People Change (coautor); Relationships: A Mess Worth Making (coautor); A Quest for More: Vivir para algo más grande que tú; Más blanco que la nieve: Meditaciones sobre el pecado y la misericordia; Un refugio en tiempos de tormenta: Meditaciones sobre Dios y los problemas; Broken Down House: Vivir de forma productiva en un mundo en mal estado y, más recientemente, ¿Qué esperabas? Redimiendo las realidades del matrimonio.

Instrumentos en manos del redentor audio

A menudo en la vida, puedes encontrarte tratando de ayudar a otras personas a cambiar. Ya sea como mentor, como padre o como cónyuge bien intencionado, esperas ejercer una influencia positiva y ayudar a alguien a alcanzar sus objetivos. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Si quiere influir en el comportamiento de otras personas, necesita desarrollar la confianza. El núcleo de la confianza en las interacciones persuasivas es la autenticidad, es decir, el grado en que la gente piensa que la cara pública que has adoptado se ajusta a lo que realmente eres por dentro. Cuando la gente siente que les dices cosas en las que realmente crees, es menos probable que se muestren escépticos en sus interacciones contigo.

Lee más  Que es una relacion toxica

Por tanto, tienes que verte como te ven los demás. ¿Cómo percibe la gente tus motivaciones? El cambio de comportamiento es bastante difícil de lograr cuando la gente está dispuesta a participar en el proceso. Cuando tienen motivos para rehuirlo porque les preocupan tus motivos, entonces has hecho que las cosas sean aún más difíciles para ti.

Si quieres que los demás cambien, empieza por ti mismo y asegúrate de que las cosas que quieres que cambien de ellos son cosas que tú mismo haces efectivamente. “Haz lo que digo y no lo que hago” no es una fórmula de éxito. Pero es sólo el primer paso.

Certificación Ccef

People Change ha desarrollado un marco y una herramienta que ayuda a preparar y supervisar los procesos de cambio y a asesorar a los empleados en su desarrollo. El People Change Scan ayuda a las empresas a comprender mejor la organización, los equipos y los empleados, a obtener una visión de la mentalidad y las habilidades de cambio de los empleados y a preparar nuevos planes de cambio.

Es un dilema conocido y dado dentro del mundo de la gestión. Se calcula que entre el 50% y el 70% de los proyectos de cambio fracasan porque no pueden cumplir o no alcanzan suficientemente los objetivos predeterminados. ¿Por qué? Una posible razón es que el proyecto resulte ineficaz, o que la transición no cuente con el apoyo de todas las partes interesadas, lo que provoca mucha resistencia interna.

Sin embargo, una de las razones más frecuentes de los fracasos del cambio está relacionada con el aspecto del capital humano: al fin y al cabo, el cambio lo llevan a cabo las personas. En este contexto, los procesos de cambio suelen fracasar, entre otras razones, por el escaso compromiso y liderazgo de la dirección, la insuficiente participación de los empleados o la excesiva resistencia al cambio, sobre todo porque no se entiende bien el “por qué”.

Lee más  Triple sistema de respuesta

Instrumentos en manos del redentor pdf

Cualquiera que haya hecho y roto alguna vez un propósito de Año Nuevo puede apreciar la dificultad del cambio de comportamiento. Conseguir un cambio de comportamiento duradero no suele ser un proceso sencillo. Suele implicar un compromiso sustancial de tiempo, esfuerzo y emoción.

Tanto si quiere perder peso como dejar de fumar o alcanzar otro objetivo, no existe una solución única que funcione para todo el mundo. Es posible que tenga que probar varias técnicas diferentes, a menudo a través de un proceso de ensayo y error, para lograr su objetivo.

Es durante este periodo cuando muchas personas se desaniman y abandonan sus objetivos de cambio de conducta. La clave para conseguir y mantener tus objetivos es probar nuevas técnicas y encontrar formas de mantener la motivación.

Puede que el cambio no sea fácil, pero los psicólogos han desarrollado formas eficaces de ayudar a las personas a cambiar su comportamiento. Terapeutas, médicos y profesores utilizan estas técnicas. Los investigadores también han propuesto teorías para explicar cómo se produce el cambio. Entender los elementos del cambio, las etapas del cambio y las formas de trabajar en cada etapa puede ayudarle a alcanzar sus objetivos.