Como tener mas confianza en uno mismo

Baja autoestima – deutsch

La confianza puede referirse a un sentido general de creencia y confianza en su propia capacidad para controlar su vida, o puede ser más específica para una situación. Por ejemplo, puedes tener una gran confianza en ti mismo en un área de experiencia pero sentirte menos seguro en otras áreas.

Tener un nivel saludable de autoconfianza puede ayudarle a tener éxito en su vida personal y profesional. Puede influir en su motivación para perseguir sus objetivos y afectar a la forma en que se presenta a los demás. Las investigaciones han descubierto, por ejemplo, que las personas que tienen más confianza en sí mismas tienden a tener más éxito académico.

Ya sea que compares cómo te ves con tus amigos en Instagram o que compares tu salario con los ingresos de tu amigo, las comparaciones no son saludables.  De hecho, un estudio de 2018 publicado en Personality and Individual Differences encontró un vínculo directo entre la envidia y la forma en que te sientes sobre ti mismo.

Si sientes envidia de la vida de otra persona, recuérdate tus propias fortalezas y éxitos. Considera llevar un diario de gratitud continuo para ayudarte a centrarte en tu propia vida y no en la de los demás.

¿Tengo baja autoestima?

¿De qué crees que eres capaz? La respuesta es probablemente más de lo que crees. Tener confianza en ti mismo y creer en ti son pasos importantes para alcanzar tus sueños. Como escribí en la conclusión de mi libro ¡Sueña en grande! How to Reach For Your Stars, “Espero que, además de saber que yo creo en ti, sepas algo aún más importante: que crees en ti mismo”. Yo creo en ti, tu sistema de apoyo cree en ti, pero para alcanzar tus sueños, tienes que creer en ti mismo. Cuando ganamos confianza en nosotros mismos, todo es posible.

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Ganar confianza en uno mismo no siempre es fácil. Se calcula que el 85% de las personas de todo el mundo tienen problemas de autoestima. Para mejorar la confianza en uno mismo, hay hábitos beneficiosos que puedes practicar cada día. Cuando empecé a practicar estos hábitos hace unos años, poco a poco gané la confianza que necesitaba para perseguir mis sueños sin miedo, ¡y espero que hagan lo mismo contigo! Sigue leyendo para conocer diez prácticas diarias para aumentar tu confianza en ti mismo.

Nuestra mente irracional o ilógica puede hacernos sentir a menudo de una manera determinada sobre nosotros mismos. Un ejemplo común de esto es tener la percepción de que todo el mundo nos juzga. Puede que sientas que todos los ojos están puestos en ti y que el mundo está criticando en silencio cada uno de tus movimientos. Pensar así no sólo afecta negativamente a la confianza en uno mismo, sino que es sencillamente falso. La mayoría de las veces, la gente está demasiado metida en sus propios asuntos como para perder el tiempo juzgándote.

Confianza en sí mismo

Ser un líder empresarial seguro de sí mismo significa confiar en sus propias capacidades, cualidades y criterio. También significa saber que se puede hacer frente e, idealmente, prosperar y tener éxito, incluso cuando se experimenta un desafío o cambio significativo.

El hecho de que te sientas nervioso o incluso temeroso de hacer algo, no significa necesariamente que te falte confianza en ti mismo. Por ejemplo, los actores pueden sentirse nerviosos justo antes de una actuación, pero saben que tienen la capacidad de ofrecer una gran actuación cuando suben al escenario.

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Para alterar positivamente el statu quo, tienes que creer y sentir de verdad que tienes el poder y la capacidad dentro de ti mismo para lograrlo. Crees que superarás los retos conocidos y desconocidos del camino.

La confianza en uno mismo también contribuye a tu rendimiento laboral, ya que te ayuda a sentirte mejor, a tener más energía y a estar dispuesto a probar y aprender más cosas. Esto crea un círculo virtuoso: cuanto más aprendas y consigas, más confianza en ti mismo tendrás.

Prueba de baja autoestima

Muchos de nosotros reconocemos el valor de mejorar nuestros sentimientos de autoestima. Cuando nuestra autoestima es más alta, no sólo nos sentimos mejor con nosotros mismos, sino que también somos más resistentes. Los estudios de escáner cerebral demuestran que cuando nuestra autoestima es más alta, es probable que experimentemos las heridas emocionales comunes, como el rechazo y el fracaso, como menos dolorosas, y nos recuperemos de ellas más rápidamente. Cuando nuestra autoestima es más alta, también somos menos vulnerables a la ansiedad; liberamos menos cortisol en el torrente sanguíneo cuando estamos estresados, y es menos probable que permanezca en nuestro sistema.

Pero por muy maravilloso que sea tener una mayor autoestima, resulta que mejorarla no es tarea fácil. A pesar de la interminable variedad de artículos, programas y productos que prometen mejorar nuestra autoestima, la realidad es que muchos de ellos no funcionan y algunos incluso es probable que nos hagan sentir peor.

Parte del problema es que, para empezar, nuestra autoestima es bastante inestable, ya que puede fluctuar diariamente, si no cada hora. Para complicar aún más las cosas, nuestra autoestima comprende tanto nuestros sentimientos globales sobre nosotros mismos como lo que sentimos sobre nosotros en los ámbitos específicos de nuestra vida (por ejemplo, como padre, enfermero, atleta, etc.).    Cuanto más significativo es un ámbito específico de la autoestima, mayor es el impacto que tiene en nuestra autoestima global. Que alguien haga una mueca de dolor cuando pruebe la cena no tan deliciosa que has preparado dañará la autoestima de un chef mucho más que la de alguien para quien la cocina no es un aspecto significativo de su identidad.