El centro del universo

¿Es el universo finito?

Sin embargo, existe otro “Centro del Universo” y está aquí mismo, en la Tierra. En realidad no es el centro del universo, sólo es el nombre que se le ha dado a una estructura que tiene unas propiedades aparentemente misteriosas.

Creado en la década de 1980 tras un incendio que obligó a reconstruir un puente en Tusla, Oklahoma, el “Centro del Universo” se refiere a un pequeño círculo de hormigón que se encuentra dentro de un círculo mayor de ladrillos. Desde el círculo central de hormigón (de unos 76 cm de diámetro) se extiende otro círculo de 13 ladrillos que también está rodeado por otro círculo y así sucesivamente. En total, el “Centro del Universo” tiene unos 2,5 metros de diámetro.

Este no es el único lugar del mundo donde se han producido efectos similares. Unos estados más allá, en Nueva York, se encuentra el “Punto Misterioso del Lago George”, donde si uno se coloca en una posición determinada, el sonido que emita formará un eco. Este lugar también tiene teorías similares, siendo la más probable de nuevo que las paredes circulares que rodean el lugar, reflejan el sonido.

Centro del universo deutsch

Una vista de todo el universo del destello justo después del Big Bang (la Radiación Cósmica de Fondo de Microondas). Aunque hay irregularidades locales, la estructura general de la luz es uniforme, lo que indica que el universo es uniforme e infinito, y lo ha sido desde el Big Bang. Imagen de dominio público, fuente: NASA.

Lee más  Miedo a no encontrar pareja

Según todas las observaciones actuales, el universo no tiene centro. Para que exista un punto central, ese punto tendría que ser de alguna manera especial con respecto al universo en su conjunto. Pensemos en los diferentes tipos de efectos que podrían crear un centro.

En primer lugar, si un objeto gira, se puede definir un centro de rotación. El centro de rotación es el único punto de un objeto en rotación que está inmóvil. En el caso de la Tierra, el centro de rotación es el eje que une el polo norte y el polo sur. Para un jugador de baloncesto que hace girar una pelota de baloncesto en su dedo, el centro de rotación es el punto en el que la pelota toca su dedo. El centro de rotación de una rueda sobre un eje es el centro del eje. Las observaciones del universo no han encontrado ninguna rotación en el universo como un todo. Si no hay rotación, no hay centro de rotación.

El centro del universo erklärung deutsch

Si el universo se ha formado y originado por una explosión del Big Bang, entonces debe quedar espacio vacío en el centro del lugar de la explosión, ya que toda la materia está viajando a tremendas velocidades lejos del centro, y debe haber más materia, estrellas, galaxias y polvo, etc. cerca de la actual periferia o circunferencia u horizonte del universo actual. Como esa gran explosión ha tenido lugar hace unos 13.700 millones de años, entonces los límites exteriores de nuestro universo están a 13.700 millones de años luz del centro de la explosión del Big Bang.

Lee más  Reflexion antes de dormir

El universo no tiene un “centro”. En cualquier momento, un observador local afirmará que está en el centro del universo por la forma en que las galaxias se alejan de él. ¿Cómo podemos saber esto? El universo parece ser homogéneo (tiene la misma estructura en todas partes) e isótropo (no hay una dirección preferida). Si estas son realmente propiedades del universo, entonces la expansión del universo debe ser la misma en todos los demás lugares (Ver: El principio cosmológico).

Forma del universo ser humano

Sólo llevo viviendo en Albuquerque desde marzo. En el poco tiempo que llevo aquí, no dejo de sorprenderme de lo maravillosa que es la ciudad y el estado al que me he mudado. He decidido que, de ahora en adelante, voy a dejar de sorprenderme cada vez que escuche algún nuevo hecho sorprendente sobre el lugar donde vivo.

“Desde que estoy en Albuquerque”, respondí, “me he enterado de que una bomba atómica fue lanzada accidentalmente sobre la ciudad (sólo murió una vaca), que hay una Casa del Espía, que me encantan los chiles verdes Y rojos, que la comida de Nuevo México es increíble, que hay vida por todas partes en el desierto, que los exteriores son fantásticos, y ahora… ¿me dices que somos el centro del universo?”.

Resulta que, cuando vas a ver algo tan intemporal y significativo, resulta que está situado más allá de muchas, muchas plazas de aparcamiento registradas, por lo que tuve que pagar el parquímetro. Me pregunté brevemente sobre las implicaciones cósmicas de que el centro del universo tenga parquímetros, y pagué.

Lee más  Dolor de cabeza lado izquierdo

Al principio, tanto los estudiantes como el personal protestaron por ello, y a menudo estaba cubierto de grafitis. El Sr. Nauman, al ser preguntado por la polémica, dijo en su momento al Albuquerque Journal: “Es mucho mejor tener una reacción fuerte que no tener ninguna”.