Frases para personas q se creen superiores

Cuando alguien piensa que es mejor que tú

En el campo de la psicología social, la superioridad ilusoria es una condición de sesgo cognitivo en la que una persona sobrestima sus propias cualidades y capacidades, en relación con las mismas cualidades y capacidades de otras personas. La superioridad ilusoria es una de las muchas ilusiones positivas, relacionadas con el yo, que se ponen de manifiesto en el estudio de la inteligencia, la realización eficaz de tareas y pruebas, y la posesión de características personales y rasgos de personalidad deseables.

El término superioridad ilusoria fue utilizado por primera vez por los investigadores Van Yperen y Buunk, en 1991. El fenómeno también se conoce como efecto por encima de la media, sesgo de superioridad, error de indulgencia, sensación de superioridad relativa, efecto primus inter pares,[1] efecto Dunning-Kruger y efecto Lago Wobegon, llamado así por la ciudad ficticia en la que todos los niños están por encima de la media[2].

La mayor parte de la bibliografía sobre la superioridad ilusoria procede de estudios realizados con participantes de Estados Unidos. Sin embargo, las investigaciones que sólo investigan los efectos en una población específica están muy limitadas, ya que pueden no ser una representación real de la psicología humana. Investigaciones más recientes sobre la autoestima en otros países sugieren que la superioridad ilusoria depende de la cultura[3]. Algunos estudios indican que los asiáticos orientales tienden a subestimar sus propias capacidades para mejorar y llevarse bien con los demás[4][5]Contenido

Lee más  Frases de darse cuenta de la realidad

Los que se creen mejores que los demás

Todos conocemos a alguien que está convencido de que su opinión es mejor que la de los demás sobre un tema, incluso que es la única opinión correcta. Puede que, en algunos temas, usted sea esa persona. A ningún psicólogo le sorprendería que las personas que están convencidas de que sus creencias son superiores piensen que están mejor informadas que los demás, pero este hecho lleva a una pregunta posterior: ¿están las personas realmente mejor informadas en los temas en los que están convencidas de que su opinión es superior? Esto es lo que Michael Hall y Kaitlin Raimi se propusieron comprobar en una serie de experimentos publicados en el Journal of Experimental Social Psychology.

Los investigadores distinguen la “superioridad de creencia” de la “confianza de creencia” (pensar que tu opinión es correcta). La superioridad de creencia es relativa: es cuando uno piensa que su opinión es más correcta que la de otras personas; el extremo superior de su escala de superioridad de creencia es indicar que su creencia es “Totalmente correcta (la mía es la única opinión correcta)”.

La pareja se propuso encontrar a personas que creyeran que sus creencias sobre una serie de cuestiones políticas controvertidas (cosas como el terrorismo y las libertades civiles, o la redistribución de la riqueza) eran superiores, y comprobar -mediante pruebas de elección múltiple- hasta qué punto estaban informados sobre los temas sobre los que sostenían estas creencias de superioridad.

Citas para los que se creen perfectos

El hallazgo procede de un informe interno de Hewlett Packard, y se ha citado en Lean In, The Confidence Code y en docenas de artículos. Se suele invocar como prueba de que las mujeres necesitan más confianza. Como decía un artículo de Forbes, “los hombres confían en su capacidad al 60%, pero las mujeres no se sienten seguras hasta que no han tachado cada elemento de la lista”. El consejo: las mujeres necesitan tener más fe en sí mismas.

Lee más  Como superar el panico

Así que encuesté a más de mil hombres y mujeres, predominantemente profesionales estadounidenses, y les pregunté: “Si decidiste no solicitar un trabajo porque no cumplías todos los requisitos, ¿por qué no lo solicitaste?”

Según el autoinforme de los encuestados, el obstáculo para presentar la solicitud no era la falta de confianza. De hecho, tanto para los hombres como para las mujeres, “no creía que pudiera hacer bien el trabajo” fue la respuesta menos común de todas. Sólo un 10% de las mujeres y un 12% de los hombres indicaron que ésta era su principal razón para no presentarse.

Los hombres y las mujeres también dieron la misma razón más común para no presentarse, y fue con mucho la más popular, dos veces más común que cualquiera de las otras, con el 41% de las mujeres y el 46% de los hombres indicando que era su razón principal: “No pensé que me contratarían ya que no cumplía con las calificaciones, y no quería perder mi tiempo y energía”.

Nunca te creas mejor que los demás citas

Intento describir a un personaje que insulta y degrada a todos los que le rodean para sentirse mejor y dar la apariencia de que es superior a los demás. Este personaje en realidad no le cae mal a nadie, pero se siente obligado a actuar de manera arrogante debido a su alta posición social. ¿Hay alguna palabra o frase que pueda ayudarme a describir a esta persona, en particular algo que implique la motivación detrás de sus acciones irrespetuosas?

“Nouveau riche” (nuevo rico) describe a las personas que carecen de gracia social y de modales y que, por tanto, pueden comportarse de la manera que usted describe, pero este término también implica otros comportamientos, como el consumismo vulgar y la riqueza material, más que cualquier tendencia astuta o taimada a menospreciar a la gente.

Lee más  Frases de cambio de actitud de una persona

La egolatría también se conoce como una preocupación obsesiva por uno mismo y se aplica a alguien que sigue sus propios impulsos sin control y está poseído por delirios de grandeza personal y siente una falta de aprecio. Alguien que sufre de este enfoque egocéntrico extremo es un ególatra.(Fuente: Wikipedia)