La ansiedad me hace pensar que no quiero a mi pareja

Depresión no sentir amor

La primera vez que tuve un ataque de pánico cerca de mi novia, estábamos en el llamado Lugar más Feliz de la Tierra: Disneylandia. Habíamos ido a California, de donde ella es, para un viaje de diez días durante las vacaciones de Acción de Gracias, algo ambicioso para una pareja que apenas lleva cuatro meses de relación. Cuando llegamos a Disneylandia, ya habíamos completado la mayor parte del viaje, y yo estaba física y emocionalmente agotado por haber conocido a unos mil parientes de mi novia y haber participado en el tipo de tradiciones navideñas que son propias de cada familia, pero que pronto resultan agotadoras cuando no son las tuyas. (Digamos que no estaba preparado para que su abuelo me pidiera, y a todos los demás en la mesa, que repasara los tres acontecimientos más importantes de mi vida). Y, por si fuera poco, a mitad del viaje había cumplido 29 años.

Estos son factores que pueden ayudar a explicar cómo es que terminé diciéndole dramáticamente a mi novia, Lydia, que “me dejara atrás” en la falsa Nueva Orleans de Disneylandia y luego llorando por teléfono a mi madre, llevando un botón de “¡Es mi cumpleaños!” del tamaño de mi mano, mientras un simpático empleado del parque me entregaba en silencio un gofre de cortesía con forma de Mickey Mouse mojado en azúcar en polvo.

Lee más  Que es autoestima baja

Pareja deprimida que me aleja

Si te sientes así, es posible que quieras tener una conversación honesta con tu parejaMcCullough dijo que tener una conversación abierta con tu pareja es lo primero que debes hacer una vez que comiences a procesar tus nuevos sentimientos.  Dijo que querrás ser honesto sobre cuánto estás dispuesto a comprometerte para seguir adelante (si es que lo haces) y sobre por qué crees que estás sintiendo una repentina falta de amor o interés hacia la persona con la que tienes una relación.  Un cambio repentino en los sentimientos no significa necesariamente que la relación haya terminado, pero podría ser un buen momento para reflexionar sobre si esta relación está funcionando realmente para ti.

Aunque hablar con tu pareja puede ayudar, McCullough dijo que también debes estar preparado para terminar potencialmente tu relación.  Dijo que es importante reconocer la diferencia entre comprometerse y cruzar tus propios límites o descuidar tus propias necesidades o valores. Si sientes que estás ignorando tus propias necesidades o comprometiendo tus valores para estar con tu pareja, puede que la relación no esté funcionando.

Depresión sin sentimientos de amor

Las relaciones con los demás son esenciales para nuestro bienestar físico y mental. Para algunos pueden ser una fuente de gran placer y apoyo, pero para otros pueden desencadenar sentimientos de ansiedad y causar mucha angustia. ¿Qué es la ansiedad en las relaciones? La ansiedad en las relaciones se refiere a la ansiedad que surge en las relaciones íntimas. No se trata de una enfermedad reconocida y diagnosticable, por lo que no existen directrices sobre cómo tratarla; sin embargo, se trata de un problema común que, según las previsiones, afecta aproximadamente a 1 de cada 5 personas. Pueden temer ser abandonados o rechazados o preocuparse de que sus sentimientos no sean recíprocos. A algunos les preocupa que su pareja les sea infiel o que la relación no dure. Otros pueden tener miedo a tener relaciones sexuales con su pareja o a comprometerse con otra persona y perder otras opciones en la vida.

Lee más  Cuales son las emociones basicas

Ansiedad y citasLos sentimientos de ansiedad son especialmente comunes al principio de una relación o al salir con alguien. Antes de que la relación esté totalmente establecida, la incertidumbre sobre cómo se siente la otra persona o el estado de la relación, puede ser difícil de tolerar. Muchas personas temen ser juzgadas o rechazadas por los demás hasta tal punto que la ansiedad resultante afecta al rendimiento de las citas; por ejemplo, sentirse tan cohibido que es difícil establecer contacto visual o mantener una conversación. Este miedo puede ser tan grande en algunas personas que, a pesar de querer tener una relación, evitan por completo las citas.

¿Por qué a veces siento que no quiero a mi novio cuando realmente lo quiero?

Sentirse poco atractiva puede deberse a varias razones. Puede que sientas que tu autoestima ha sufrido un golpe recientemente y, con ello, tu sentido de lo deseable que eres como persona. Tal vez sea algo que ha empezado a sentir después de pasar por cambios físicos, tras una lesión, después del embarazo o durante la menopausia. O tal vez sea algo que has sentido durante mucho tiempo: puede que hayas crecido creyendo que eres poco atractiva o que te lo hayan dicho en relaciones anteriores.

Es útil empezar a pensar en lo que queremos decir cuando decimos “atractivo”. ¿Ser “atractivo” significa encajar en un molde objetivo de lo que se supone que debes ser? ¿O es algo más complicado?

Aunque hay ciertos rasgos o características físicas que se celebran y valoran más en la sociedad moderna (y que se refuerzan inútilmente en los medios de comunicación), no hay un criterio establecido para el atractivo. La frase “la belleza está en el ojo del que mira” puede ser un cliché, pero es cierta: lo que es atractivo para una persona puede no serlo para otra, y viceversa.