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Paranoia sobre la privacidad en Internet
El Internet de las Cosas (IoT) es un concepto muy publicitado, centrado en la conexión de dispositivos inteligentes a Internet más que en las personas. El IoT para los consumidores suele denominarse mercado del hogar inteligente, y una gran parte de ese mercado consiste en dispositivos de seguridad para el hogar. Los consumidores suelen estar motivados para comprar dispositivos de seguridad doméstica inteligentes para evitar robos, que temen que puedan provocar daños en sus propiedades o amenazas a sus familias. Sin embargo, también entienden que los dispositivos de seguridad doméstica IoT pueden ser una amenaza para la privacidad de su información personal. Para determinar el papel relativo del miedo y la preocupación por la privacidad en la decisión de comprar dispositivos de seguridad doméstica IoT, realizamos una encuesta entre consumidores estadounidenses. Utilizamos la Teoría de la Acción Razonada como base teórica para el estudio. Descubrimos que el miedo afectaba positivamente a las actitudes de los consumidores hacia la compra de dispositivos de seguridad domésticos inteligentes, mientras que las preocupaciones sobre la privacidad afectaban negativamente a las actitudes. Se comprobó que las actitudes hacia la compra, las opiniones de otras personas importantes y la experiencia con los robos afectaban a la intención de compra. También descubrimos que la relación entre la preocupación por la privacidad y la intención de compra está completamente mediada por las actitudes, mientras que el miedo tiene efectos directos e indirectos sobre la intención.
Miedo a la invasión de la privacidad fobia
Face The Fear respeta la privacidad de todos los individuos cuya información personal maneja. Cuando se utiliza en esta Declaración de Privacidad, “FTF” significa Face The Fear. Esta Declaración de Privacidad describe qué información recoge FTF sobre usted y por qué, qué hacemos con esa información y cómo la compartimos.
Cuando usted navega por nuestra tienda, también recibimos automáticamente la dirección del protocolo de Internet (IP) de su ordenador para proporcionarnos información que nos ayude a conocer su navegador y su sistema operativo.
Cuando usted nos proporciona información personal para completar una transacción, hacer un pedido, organizar una entrega o devolver una compra, implicamos que usted da su consentimiento para que la recopilemos y la utilicemos sólo por esa razón específica.
El período durante el cual conservaremos la información personal variará en función de los fines para los que se haya recogido, así como de los requisitos de cualquier ley o reglamento aplicable. Sin embargo, no conservaremos la información personal durante más de 7 años a partir de la fecha en que la recibimos.
Escopofobia
Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora KPMG International a 6.900 consumidores de 24 países de todo el mundo entre abril y mayo de 2016, según informa TASR newswire.Los encuestados de la mayoría de los países coincidieron en que el control de su privacidad es más importante que las posibles ventajas de compartir los datos personales.
La encuesta sugiere que ocho de cada diez consumidores no estarían de acuerdo con la venta de datos personales a terceros a cambio de rapidez, comodidad, mayor oferta de productos, entrega a domicilio y mejores precios al comprar en línea. “La comprensión del valor de intercambio entre el acceso a los datos personales y la confianza nunca ha sido tan importante como hoy”, dijo Peter Borák, de la sucursal de KPMG en Eslovaquia, citado por TASR.Más de la mitad de los encuestados afirmaron que están dispuestos a compartir la información sobre su género, educación o etnia. Por otro lado, sólo el 16 por ciento afirmó que compartiría información sobre su localidad actual, mientras que el 14 por ciento compartiría información sobre su dirección y el 13 por ciento sobre su historial médico.
Haphephobia
Edward Snowden filtró un programa secreto de la NSA llamado PRISM que les permite vigilar las actividades domésticas. Tiene potencialmente acceso a los datos almacenados en los principales sitios de Internet y otros dominios digitales. Esos datos se almacenan filtrados y se actúa sobre ellos. Se almacena la palabra activa. Se desconoce cuántos datos se copian y con qué frecuencia se trasladan al almacenamiento para su uso. Se desconoce la totalidad de las fuentes que se consultan. Lo que sí se sabe es que se recogen y almacenan muchos datos personales sobre usted de los que no estábamos informados.
El consentimiento informado y el cambio de las normas de privacidad es lo que parece preocupar a la mayoría de la gente. En términos generales, el consentimiento informado significa que usted ha dialogado directamente con la persona responsable de las actividades en curso y que se le han comunicado todos los hechos y circunstancias de por qué y cuándo se producirá alguna acción. Por ejemplo, el consentimiento informado desempeña un papel fundamental en el mundo de la medicina, sobre todo cuando el tratamiento (o la intervención, como se conoce) puede tener consecuencias que alteren la vida. Esta discusión viene acompañada de una supuesta privacidad que parece faltar en PRISM.