Psicología infantil las palmas

Una madre gata arrebata un gatito llorón a un niño pequeño

Es importante acudir a un psicólogo siempre que aparezca un problema de salud mental en una persona, también y especialmente en el caso de los niños, ya que un trastorno que no fue tratado en la infancia puede complicarse en la edad adulta.

Para todos aquellos que vivan en Las Palmas y busquen el mejor terapeuta especializado en este campo, hoy presentamos los 10 mejores psicólogos infantiles de Las Palmas de Gran Canaria que pueden ofrecer soluciones a cualquier problema que tengamos.

En la consulta del psicólogo Guillermo Orozco también encontraremos un tratamiento de psicología infantil especializado en abordar cualquier problema que pueda afectar al correcto desarrollo del niño y a su felicidad.

La psicóloga Rebeca Rosario Sarmiento es experta en ofrecer atención terapéutica en el entorno infantil, cuenta con un Máster Europeo en Intervención Psicosocial con Menores en Riesgo de Exclusión y tiene una amplia experiencia en el tratamiento integral en la infancia, en el que el niño es el centro y se tiene en cuenta su entorno, especialmente los padres.

Tengo que escribir yo mismo el texto para la exposición que os comenté en el Centro de Arte La Regenta. Siempre tengo el mismo dilema a la hora de escribir sobre mi práctica artística; cómo hablar de la obra desde un lugar propio del artista, un lugar distinto al del comisario o el crítico de arte, y que al mismo tiempo no limite la experiencia del espectador. Así que me dirijo a ti, amigo, para hablar de mi obra, porque me parece un ejercicio mucho más fácil y honesto por mi parte. Por cierto, me gustaría que me contaras cómo va la relación con E.

Lee más  Como actuar cuando un hijo se va de casa

Creo que todas las piezas funcionan muy bien bajo el título “Permanencia de los objetos”, que me gusta no sólo porque está relacionado con el tiempo de las cosas, sino porque es un concepto de la psicología infantil acuñado por Piaget. Según el psicólogo suizo, la permanencia de los objetos es la comprensión que los bebés adquieren a los 6 meses de percibir los objetos sin verlos, oírlos o tocarlos. Sí, sé que todo el mundo va a pensar que lo he elegido porque ahora soy madre… Sin embargo, me interesa porque todas las obras que muestro podrían activarse desde un lugar similar a ese momento bisagra en el desarrollo de los niños, porque parecen significar en la brecha que existe entre el objeto cotidiano y su rareza, una especie de superposición alucinatoria.

Mientras tanto en Rosenheim Alemania

La psiquiatría, al ser una disciplina médica, tiene como elemento fundamental la realización de un diagnóstico, lo que implica la capacidad de distinguir los trastornos mentales y las alteraciones del comportamiento debidas a otras causas …

La psiquiatría (del griego psyche, alma, e iatréia, curación) es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales …

El Instituto Carbonell es un Centro de especialidades médicas, formado por un grupo de profesionales especializados en diferentes áreas como la psiquiatría, la psicología y la terapia ocupacional. Desde 1961 el Instituto Carbonell es el centro de referencia en Mallorca para la evaluación, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y prevención de las enfermedades mentales y del comportamiento.

Lee más  Libros sobre inteligencia emocional

En el Instituto Carbonell queremos ayudarte a saber si tienes algún trastorno. Por eso hemos preparado varias pruebas que nos permitirán hacer un diagnóstico previo. Si crees que sufres depresión, ansiedad u obsesión, rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Molinos

Por su población y por ser una de las ciudades más importantes de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria es fácil encontrar psicólogos expertos en depresión con los que tratar este tipo de trastorno tan común en nuestra sociedad.

Este profesional es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y además cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Cabe añadir que este psicólogo está siempre al tanto de las últimas técnicas psicológicas, por lo que su formación es continua. Su modo de terapia se basa en la corriente cognitivo-conductual, que es una de las más avaladas por la comunidad científica. Aun así, y siempre adaptándose a las necesidades y características de sus pacientes, esta corriente se combina con otros tipos de tercera generación.

Es por estas razones y por su larga experiencia en el campo de la salud mental que Guillermo Orozco es una excelente opción a la hora de tratar situaciones de depresión o baja autoestima. También es especialista en trastornos de ansiedad, miedos irracionales, déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y adicciones. Hay que añadir que también puede trabajar como terapeuta de pareja, para aquellas relaciones en momentos de crisis.