Psicologo especialista en duelos

Asesoramiento sobre el duelo y la pérdida – Harley Therapy

El proceso de duelo puede implicar una gran cantidad de emociones diferentes, incluyendo la tristeza, la ira, la culpa y el arrepentimiento, y puede ser útil tener un profesional allí con usted a través de las etapas de este proceso.

Un terapeuta de duelo puede ayudarle a adaptarse a la vida sin su ser querido, a superar el sentimiento de culpa por las cosas que desearía haber hecho de otra manera y a compartir sentimientos que, de otro modo, no tendría con quién compartir.

Este artículo explica cómo funciona la terapia de duelo y los beneficios de este tipo de tratamiento. También trata de los diferentes tipos de terapia de duelo que puede encontrar y de cómo encontrar un terapeuta de duelo.

Si está considerando la posibilidad de recibir asesoramiento sobre el duelo, es posible que se pregunte qué puede esperar. A continuación se presentan algunos de los diferentes aspectos de la terapia de duelo que puede trabajar con su terapeuta, para ayudarle a entender mejor el proceso.

Un terapeuta de duelo puede ayudarle a ponerse en contacto con sus emociones y a expresarlas en un espacio seguro. Contar con un terapeuta puede ser especialmente útil si no tienes a nadie con quien hablar o no te sientes cómodo expresando esos sentimientos a tus amigos o familiares.

Asesoramiento en materia de duelo

También conocidos como consejeros de duelo, los consejeros de duelo son profesionales sanitarios cualificados que ofrecen terapia a clientes que sufren la muerte de seres queridos y otras pérdidas personales. Su función es apoyar a los clientes en las etapas del duelo y ayudarles a reanudar su vida. Pueden trabajar en instituciones sanitarias públicas o ejercer de forma privada.Oferta especial

Lee más  Frases de desconectar de todo

Publicar trabajos GRATISPlantilla de descripción de trabajo de consejero de dueloEstamos buscando un consejero de duelo compasivo y dedicado para apoyar a nuestros clientes a través del proceso de lidiar con la pérdida personal, incluyendo la muerte de seres queridos. Para asegurar el éxito, los consejeros de duelo deben mostrar una visión excepcional de la psicología de la pérdida y tener experiencia demostrable en la prestación de la terapia de duelo. Para asegurar el éxito, los consejeros de duelo deben mostrar una visión excepcional de la psicología de la pérdida y tener experiencia demostrable en la prestación de la terapia de duelo:

Las fases del duelo: entender el duelo

Hay pocos acontecimientos en la vida más angustiosos que la muerte de un amigo o familiar. El duelo se refiere al periodo de tiempo que transcurre tras la pérdida de un ser querido y describe cómo nos adaptamos a la gran cantidad de cambios que suelen producirse.

Si bien es posible que nos aflijamos tras otros tipos de pérdidas, como el fin de una relación, la jubilación, la pérdida de una mascota o la pérdida de la salud, la intensa gama de emociones que se sienten tras la pérdida de un ser querido suele afectarnos más profundamente.

Se aconseja el asesoramiento sobre el duelo si se está luchando por aceptar la pérdida, especialmente si se cree que los efectos mentales y emocionales de la muerte de una persona están afectando a la capacidad de funcionar durante el día.

El Dr. Radu Iosub, psiquiatra consultor del Priory Hospital de Bristol, ofrece consejos prácticos y apoyo para gestionar los sentimientos de dolor durante el “encierro”. Explica la relación entre esta situación y el trastorno de estrés postraumático y habla de los diferentes tipos de ayuda y apoyo disponibles para aquellos que hayan sufrido una pérdida durante estos momentos tan difíciles.

Lee más  Espasmos musculares involuntarios ansiedad

Asesoramiento sobre el duelo y la pérdida: trabajar con el dolor

El duelo se refiere al estado de haber experimentado la pérdida de un ser querido. Suele referirse al momento posterior a la pérdida, cuando las emociones son más profundas. Este momento está marcado por un intenso dolor y una tremenda pena.

Aunque el duelo suele asociarse a la muerte, también puede producirse tras otras pérdidas significativas y profundas. El final de una relación importante o un cambio importante en la salud de una persona, por ejemplo, también pueden provocar sentimientos de duelo.

El duelo es una respuesta normal a la pérdida y no es en sí mismo una condición diagnosticable reconocida por el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” (DSM-5). Sin embargo, a veces puede influir en la aparición de otros trastornos, como la depresión o la ansiedad.

La edición más reciente del DSM-5 eliminó lo que se conocía como la “exclusión del duelo” del diagnóstico de la depresión mayor. Este cambio dejó claro que, aunque el duelo y la depresión son distintos, la depresión puede producirse en el contexto del duelo.