Que hacer cuando el amor se acaba

Cuando el amor se desvanece

Nacida en el continente pero criada en Hawai, Kathleen Wong es licenciada en periodismo y sociología por la Universidad de Nueva York, y actualmente es la directora de comunicaciones de la ACLU de Hawai. Cubriendo todo y cualquier estilo de vida, tiene titulares en The New York Times, The Cut, Broadly, y más.

Kristina Hallett, Ph.D., ABPP es una psicóloga clínica certificada por la junta directiva con experiencia en neurociencia. También es la Directora de Formación Clínica de la Universidad Bay Path, y profesora asociada de Psicología de Postgrado.

Como sabe cualquiera que haya estado en una relación a largo plazo, se necesita tiempo y esfuerzo para mantener una relación vibrante, satisfactoria y genuina. Si bien es totalmente normal caer en malas rachas y cuestionar tu confianza en tu pareja, también es posible que te des cuenta de que, en el fondo, ya no sientes lo mismo por tu pareja que antes: te estás desenamorando de tu pareja. Es aquí, en este purgatorio de la relación, donde tienes que decidir si quieres reparar y reavivar la relación o si quieres dejarla ir.

¿Se puede volver a enamorar?

Este artículo ha sido redactado por Maria Avgitidis. Maria Avgitidis es la directora general y casamentera de Agape Match, un servicio de búsqueda de pareja con sede en Nueva York. Durante más de una década, ha combinado con éxito cuatro generaciones de tradición familiar en la búsqueda de parejas con la psicología moderna de las relaciones y las técnicas de búsqueda para asegurar que su clientela profesional sea presentada a su pareja definitiva. María y Agape Match han aparecido en The New York Times, The Financial Times, Fast Company, CNN, Esquire, Elle, Reuters, Vice y Thrillist.

Lee más  Miedo al compromiso test

Superar el primer amor puede ser difícil. Tu primer amor te enseña lo que es estar en una relación romántica. Experimentar cualquier cosa por primera vez marca la pauta de cómo te enfrentarás a esas experiencias en el futuro. Si te cuesta superar tu primer amor, es perfectamente normal. Es algo con lo que la mayoría de la gente lucha, pero hay cosas que puedes hacer para ayudarte a seguir adelante. En primer lugar, limita los pensamientos sobre tu ex. Intenta centrarte en el presente y no pensar en el pasado. Intenta adoptar una perspectiva más sana sobre la relación. Aunque haya terminado, has aprendido mucho sobre ti misma al estar enamorada. Después del duelo, intenta seguir adelante. Céntrate en lo que tienes por delante y no en tu amor perdido.

Señales de que ya no le quieres

Leer más: 6 señales de que serías más feliz solteroOtra señal de que te estás desenamorando es el desinterés por el sexo con tu pareja. Es normal que la vida sexual de una pareja cambie al entrar en la fase de larga duración de su relación, pero si nunca quiere tener intimidad física o emocional con su pareja, eso levanta una importante bandera roja. Según Lundquist, esta falta de intimidad suele producirse cuando uno de los miembros de la pareja pasa por un acontecimiento importante que le cambia como persona, pero el otro no experimenta esa misma evolución.Si uno de los miembros de una pareja que solía establecer un vínculo por ir a fiestas y beber juntos decide hacer un cambio de vida y volverse sobrio, por ejemplo, podría desarraigar una importante experiencia de unión en la relación.

Lee más  He superado el toc

Cuando los intereses que antes unían a una pareja empiezan a divergir, es normal sentir una falta de conexión. Pero si una pareja quiere volver a enamorarse, es necesario replantearse sus puntos en común y dejar de lado el aspecto “amoroso” de las cosas: “Primero, hablen de lo que es sano y lo que no, de lo que está alineado y lo que no”, dice Lundquist. “Ser mejores amigos, socios financieros y padres primero antes de la parte del amor”. Cuando una pareja se centra en esos obstáculos cotidianos, o en lo que Lundquist llama los aspectos “funcionales” de la relación, hay más posibilidades de que vuelvan a enamorarse.También es útil que las parejas de cualquier etapa de su relación se esfuercen por asegurarse de que sus vidas tengan suficiente novedad, variedad y sorpresa, aspectos que los psicólogos saben desde hace tiempo que son clave para el éxito de las parejas a largo plazo, según la Asociación Americana de Psicología. Un estudio clásico, por ejemplo, descubrió que los cónyuges se sentían más satisfechos cuando les decían que tenían citas emocionantes, como ir de excursión, que citas seguras, como alquilar una película.

Señales de que no estás enamorado

Inicio>Amor>Cómo saber si el amor se ha ido y qué hacer al respectoCómo saber si el amor se ha ido y qué hacer al respectoPor: Sarah CocchimiglioActualizado el 12 de agosto de 2021Cuando el amor se ha ido, ¿qué es lo siguiente que puedes hacer? Habla de tus emociones con un terapeuta en línea

En su esencia, el amor es uno de los mayores fundamentos de cualquier relación sana. Innumerables individuos a lo largo de la historia se han enamorado, se han desenamorado, e incluso han dedicado años de su vida a entender el concepto que es el amor y cómo surge. Sin embargo, llega un momento en ciertas relaciones en que el amor deja de existir. Esto puede suceder por una variedad de razones y bajo diversas circunstancias. Sin embargo, la capacidad de reconocer cuando el amor se ha ido y qué hacer al respecto es primordial para la salud y el bienestar en la vida de uno. Afortunadamente, hay señales de advertencia e indicadores de que la relación puede dejar de ser sana y amorosa.

Lee más  Como evitar desmayarse al ver sangre

A pesar de la importancia de reconocer las señales de cuando el amor ha dejado una relación, a menudo no es fácil de identificar o admitir. El deseo de mantener una relación en la que se ha invertido durante años puede ser muy fuerte. Sin embargo, sin amor, la dinámica de cualquier interacción en curso con otra persona cambiará indudablemente. Romper afirma que no prestar atención a las señales de advertencia de cuándo es el momento de dejarlo ir puede ser más perjudicial que terminar la relación, por muy doloroso que sea.