Resiliente significado en español

Resilientes contra o hacia

Aparte de la necesidad de ir a mantener a sus familias, el atractivo de adquirir bienes y ropa que les den cierto estatus en sus comunidades de origen es una enorme presión entre los jóvenes que pueden ser resistentes pero que a menudo son humillados por la pobreza. savethechildren.org.uk

La válvula de mariposa de doble brida y triple excentricidad con asiento elástico RMI Dubex proporciona un par de asiento ajustable y un contacto entre la junta y el asiento sin rozamiento, lo que la diferencia de las válvulas de mariposa convencionales de doble brida y posición simple o doblemente excéntrica. tycoflowcontrol.com.ar

Resiliencia sinónimo deutsch

En este relato conmovedor y elocuente de los intentos de los miembros de la familia Dew por aceptar la homosexualidad del hijo mayor… Stephen emerge como un joven extraordinariamente resistente y consciente de sí mismo.

Los científicos intentan averiguar cómo la compleja estructura de estos cristales y polímeros y sus interacciones a nivel molecular dan lugar a materiales resistentes como las conchas marinas, los dientes y los huesos.

Las patatas fritas también sentaron las bases del clásico de los bares del Medio Oeste llamado poutine, aderezado aquí con una rica salsa rojiza, grandes cuajadas de queso resistentes y carne de cerdo tirada en gruesas y jugosas hebras con un fuerte humo.

Tensores

Además de luchar contra las enfermedades y las lesiones en los seres humanos, los científicos podrían aprovechar esta técnica para controlar las células de las plantas y revertir los problemas medioambientales y agrícolas, haciendo que las plantas sean más resistentes a las enfermedades y las plagas (Cells Programmed Like Computers to Fight Disease, The Titi Tudorancea Bulletin).

Lee más  Ganar dinero rapido y facil

Esto es especialmente importante en tiempos de calentamiento global, en los que hay una necesidad urgente de crear cultivos más resistentes (Harnessing tomato jumping genes could help speed-breed drought-resistant crops, University of Cambridge).

Una investigación ha identificado patrones cerebrales en los seres humanos que parecen subyacer a la capacidad de adaptación, es decir, las respuestas emocionales y conductuales saludables al estrés que ayudan a algunas personas a manejar las situaciones estresantes mejor que otras (Los investigadores identifican los circuitos cerebrales que ayudan a las personas a hacer frente al estrés, NIH)

Los investigadores plantean la hipótesis de que, en los animales resistentes, las corrientes excitatorias desbocadas desencadenan un aumento de las corrientes inhibitorias, lo que da lugar a comportamientos normales relacionados con el estado de ánimo.(Las neuronas que se autoajustan promueven la resistencia al estrés y la depresión, NIH)

Resiliente menschen

El sustantivo resiliencia, que significa “el acto de rebotar”, se utilizó por primera vez en la década de 1620 y derivó de “resiliens”, el participio presente del latín “resilire”, “retroceder o rebotar”. En la década de 1640, “resiliente” se utilizó para significar “retroceder”. Tiene sus raíces en el mismo verbo latino “resilire”, pero no se utilizó en sentido figurado para referirse a individuos o grupos de personas hasta alrededor de 1830 (1).

En 1824, el término había evolucionado hasta abarcar el significado de “elasticidad” (2). A mediados del siglo XIX, resiliente surgió como un término técnico en la industria relojera, refiriéndose a las cualidades flexibles de los componentes internos que evitaban la vibración excesiva. En la década de 1850, resiliente se utilizaba para describir el hecho de ser resistente o no ser susceptible a algo.

Lee más  Que es la tripofobia en humanos

“El primer paso para lograr este objetivo diseñado para fomentar la resiliencia individual y comunitaria es proporcionar liderazgo, pero no cualquier tipo de liderazgo… un liderazgo centrado en la resiliencia. El liderazgo resiliente puede considerarse como aquellos comportamientos de liderazgo que nos ayudan a adaptarnos a la adversidad o a recuperarnos de ella.” Psychology Today. 16 de octubre de 2017: Recuperarse de “Un acto de pura maldad”. (1)