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Tipos de test de inteligencia
Las Inteligencias Múltiples es la teoría psicológica de Howard Gardner sobre las personas y sus diferentes tipos de inteligencias (lógica, visual, musical, etc.). Son siete las Inteligencias que tiene cada persona. Una persona puede tener dos o más inteligencias dominantes, y quizá haya algunos individuos que tengan un equilibrio de las siete inteligencias.
Howard Gardner formuló inicialmente una lista de siete inteligencias. Su lista era provisional. Las dos primeras se han valorado habitualmente en las escuelas; las tres siguientes suelen estar asociadas a las artes; y las dos últimas son lo que Howard Gardner denominó “inteligencias personales”.
Habilidad para percibir lo visual. Estos alumnos tienden a pensar en imágenes y necesitan crear imágenes mentales vívidas para retener la información. Disfrutan mirando mapas, gráficos, fotos, vídeos y películas.
Capacidad de utilizar la razón, la lógica y los números. Estos alumnos piensan conceptualmente en patrones lógicos y numéricos haciendo conexiones entre piezas de información. Siempre curiosos sobre el mundo que les rodea, estos alumnos hacen muchas preguntas y les gusta hacer experimentos.
Test de inteligencias múltiples basado en el modelo mi de howard gardner
La teoría de las inteligencias múltiples propone la diferenciación de la inteligencia humana en modalidades específicas de inteligencia, en lugar de definir la inteligencia como una capacidad única y general[1]. La teoría ha sido criticada por la corriente principal de la psicología por su falta de pruebas empíricas y su dependencia del juicio subjetivo[2].
Esta área de la inteligencia con la sensibilidad a los sonidos, ritmos y tonos de la música. Las personas con inteligencia musical suelen tener un buen tono o pueden poseer un tono absoluto, y son capaces de cantar, tocar instrumentos musicales y componer música. Tienen sensibilidad al ritmo, el tono, la métrica, el tono, la melodía o el timbre[5][6].
Las personas con alta inteligencia verbal-lingüística muestran facilidad para las palabras y los idiomas. Suelen ser buenos leyendo, escribiendo, contando historias y memorizando palabras junto con fechas[6] La capacidad verbal es una de las habilidades con mayor carga de g.[7].
Esta área tiene que ver con la lógica, las abstracciones, el razonamiento, los números y el pensamiento crítico[6]. También tiene que ver con la capacidad de comprender los principios subyacentes de algún tipo de sistema causal[5]. El razonamiento lógico está estrechamente relacionado con la inteligencia fluida y con la inteligencia general (factor g)[8].
Test de inteligencias múltiples
Acerca deUna guía para principiantes sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) ¿Qué es la teoría de las IM? La Teoría de las Inteligencias Múltiples es una crítica a la visión psicológica estándar del intelecto: existe una única inteligencia, que se mide adecuadamente mediante el CI u otros tests de respuesta corta. En su lugar, basándose en pruebas de fuentes dispares, la teoría afirma que los seres humanos tienen una serie de capacidades intelectuales relativamente discretas. Los tests de CI evalúan la inteligencia lingüística y lógico-matemática, y a veces la inteligencia espacial; y son un predictor razonablemente bueno de quién tendrá un buen rendimiento en una escuela secular del siglo XX (nota: no necesariamente del XXI). Sin embargo, los seres humanos tienen otras capacidades intelectuales significativas. Las inteligencias pueden ser análogas a los ordenadores. La creencia en una inteligencia singular implica que los seres humanos poseen un único ordenador de propósito general, que puede tener un buen rendimiento (coeficiente intelectual alto), un rendimiento medio (coeficiente intelectual normal) o un rendimiento bajo (coeficiente intelectual bajo). La teoría de las inteligencias múltiples implica que los seres humanos poseen varios ordenadores relativamente independientes; la fuerza en un ordenador no predice la fuerza (o la debilidad) con otros ordenadores.
Teoría de las inteligencias múltiples de howard gardner en línea
Inteligencias múltiples La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada en 1983 por el Dr. Howard Gardner, profesor de educación de la Universidad de Harvard. Sugiere que la noción tradicional de inteligencia, basada en las pruebas del coeficiente intelectual, es demasiado limitada. En su lugar, el Dr. Gardner propone ocho inteligencias diferentes para dar cuenta de una gama más amplia de potencial humano en niños y adultos. Estas inteligencias son:
La teoría de las inteligencias múltiples propone una importante transformación en la forma de dirigir nuestras escuelas. Sugiere que se forme a los profesores para que presenten sus lecciones de forma muy variada, utilizando música, aprendizaje cooperativo, actividades artísticas, juegos de rol, multimedia, excursiones, reflexión interna y mucho más (véase Las inteligencias múltiples en el aula, 4ª edición). La buena noticia es que la teoría de las inteligencias múltiples ha captado la atención de muchos educadores de todo el país, y cientos de escuelas están utilizando actualmente su filosofía para rediseñar su forma de educar a los niños. La mala noticia es que todavía hay miles de escuelas que enseñan de la misma manera aburrida, mediante clases áridas y aburridas hojas de trabajo y libros de texto. El reto consiste en hacer llegar esta información a muchos más profesores, administradores escolares y otras personas que trabajan con niños, para que cada niño tenga la oportunidad de aprender de forma armoniosa con su mente única (véase A su manera).