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Test de valoración de la inteligencia emocional
Las personas que puntúan alto en inteligencia emocional tienden a ser hábiles en la interpretación, comprensión y actuación de las emociones. Son hábiles a la hora de enfrentarse a conflictos sociales o emocionales, expresar sus sentimientos y afrontar situaciones emocionales.
Es importante recordar que, por muy buena que sea su puntuación, siempre hay margen para mejorar su inteligencia emocional. Descubra algunos de los componentes clave de la inteligencia emocional y considere las áreas en las que no es tan fuerte y piense en las formas en que puede aprender y crecer. Haz un balance de tus puntos fuertes y encuentra formas de seguir desarrollando y aplicando estas habilidades.
Las personas con una puntuación media en inteligencia emocional suelen ser bastante buenas interpretando, comprendiendo y actuando sobre las emociones. Suelen ser bastante buenas a la hora de afrontar conflictos sociales o emocionales, de expresar sus sentimientos y de manejar situaciones emocionales.
Si bien usted tiene algunas habilidades emocionales sólidas, a veces puede sentirse abrumado por los conflictos o las situaciones emocionalmente cargadas. Aunque tu capacidad para interpretar y controlar tus emociones sea más o menos media, puede serte útil aprender un poco más sobre las características de las personas emocionalmente inteligentes.
Prueba de lenguaje corporal
La inteligencia emocional incluye (según la psicología popular) la capacidad de comprender las emociones y utilizarlas para guiar los pensamientos y el comportamiento. Es discutible si la inteligencia emocional existe por sí misma como constructo o si es simplemente una combinación de otros rasgos, pero se ha comprobado que los cuestionarios que se utilizan para medir la IE están correlacionados con varios criterios de la vida real, como las carreras y la educación. La inteligencia emocional está muy relacionada con la empatía. El siguiente cuestionario del Cociente de Empatía fue desarrollado por Baron-Cohen y sus colegas como una herramienta clínica para diagnosticar el autismo, una población que se sabe que tiene problemas de empatía. Sus puntuaciones también están altamente correlacionadas con nuestra percepción del estrés y nuestro afrontamiento de las situaciones estresantes.Realiza este test para conocer mejor tu empatía y medir tu capacidad para reconocer, comprender y manejar tus propias emociones y, a su vez, las de los demás.
Test de inteligencia emocional español
La inteligencia emocional (IE) se define como un tipo de competencia social que implica la capacidad de controlar las emociones propias y ajenas, de discriminarlas y de utilizar la información para guiar el pensamiento y las acciones propias. La IE es una capacidad bastante específica que conecta los procesos de conocimiento de una persona con sus procesos emocionales. Como tal, la IE es diferente de las emociones, los estilos emocionales, los rasgos emocionales y las medidas tradicionales de inteligencia basadas en la capacidad mental o cognitiva general (es decir, el CI). La IE implica un conjunto de habilidades o capacidades que pueden clasificarse en cinco dominios:
El enfoque típico para medir la capacidad de la IE consiste en administrar un conjunto de preguntas a los candidatos y puntuar la corrección de esas respuestas basándose en el juicio de expertos (puntuación de expertos) o en el consenso entre un gran número de personas (puntuación de consenso). Por ejemplo, una prueba de capacidad de IE requiere que el aspirante vea una serie de rostros e informe sobre la cantidad de cada una de las seis emociones presentes, que responda a preguntas sobre escenarios y respuestas emocionales (por ejemplo, predecir cómo reaccionará un empleado ansioso ante un aumento significativo de la carga de trabajo) y que resuelva problemas emocionales (por ejemplo, decidir qué respuesta es la adecuada cuando un amigo le llama molesto por haber perdido su trabajo).
Test de reconocimiento de emociones online
En los últimos años han aparecido muchas pruebas que prometen medir la inteligencia emocional. Algunos de estos tests parecen prometedores, pero muchos no han sido evaluados empíricamente. Como servicio a nuestros visitantes, hemos revisado muchos de estos tests y hemos seleccionado aquellos para los que existe un cuerpo sustancial de investigación (al menos cinco artículos publicados en revistas o capítulos de libros que proporcionan datos empíricos basados en el test). Sin embargo, la inclusión de un test en este sitio web no constituye una aprobación de dicho test por parte del Consorcio para la Investigación de la Inteligencia Emocional en las Organizaciones.
Como consorcio de investigación, no vendemos ni distribuimos ninguna medida o evaluación. Para obtener información relacionada con la obtención de medidas específicas, incluidas las cualificaciones o certificaciones necesarias para administrar medidas específicas, consulte la información de contacto proporcionada con la descripción de cada evaluación.
Chuck Wolfe, miembro del Consorcio, presenta un panel de líderes mundiales en el campo de la inteligencia emocional (IE) para hablar de por qué el interés en la IE se está disparando. Entre los miembros del panel se encuentran el Dr. Richard Boyatzis, el Dr. Cary Cherniss y la Dra. Helen Riess, miembros del Consorcio de Inteligencia Emocional. Haga clic aquí para ver el debate del panel.